Todavía estamos despertando del descanso, con una semana recién estrenada en cuanto a entrenamientos sin planificar: comenzar a mover el cuerpo después de casi 4 semanas parado. La nueva temporada se inicia en seguida, pero sin ninguna prisa.
Y se cruza por el camino la Montserratina 2011, evento organizado por la Federació Catalana de Ciclisme que reúne en lo alto del Monasterio de Montserrat a todos los ciclistas que se acerquen en aras de solicitar protección divina en la nueva temporada 2012... que buena falta nos hace. Se celebra el último Domingo de cada mes de Octubre, aunque para mi era la primera participación:
Nuestro grupo partió hoy Domingo desde Gavà a las 7,15am y reunió a unos 30 participantes entre triatletas y ciclistas, incluso algunos más se unieron en Viladecans para completar un nutrido grupo con muchas caras conocidas.
La ida hasta el Monasterio de sobras conocida para mi transcurrió a ritmo muy cómodo, pues el evento era de carácter festivo y la cuestión era salir todos juntos a hacer los 120km que separan Gavà-Monasterio Montserrat-Gavà... parecía que nadie quería guerra , y yo menos.
Antes de iniciar el ascenso ya se veía íbamos a ser unos miles en subir al monasterio... que cada uno realizó a su ritmo para completar esta mítica ascensión catalana, se trata de casi 9 kilómetros a una media del 6,9% y con rampas de hasta el 13% en su parte final:
Al llegar a la cima, pin conmemorativo del evento con el que nos obsequío la Federació Catalana. Por estos tiempos, cualquier gesto sin ánimo de lucro se agradece:
En definitiva un encuentro con los compañeros sufridores en la temporada, jornada de agradable temperatura y un total de 120km en algo más de 5 horas para completar un entretenido debut en la bici antes de iniciar entrenamientos...
El equipo MMR estaba al completo, al menos 1 integrante: