Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

II Extrememan Salou by Artroactive

Tantos entrenos después, tanto tiempo pensando en el 3 de Junio... que una vez te faltan pocos km's para alcanzar la meta de un triatlón de larga distancia son tantos los pensamientos y recuerdos que te vienen a la cabeza que aunque ninguna fuerza te queda en el cuerpo y el sufrimiento hace rato que se apoderó de uno... sentí una alegría inmensa al cruzar la meta con todos los mios animándome.



Fecha 3 de Junio y la II edición del Extrememan de Salou fue la fecha elegida para debutar en distancia Ironman (3,8km - 180km -42,2km). 400 participantes con la particularidad de un circuito de bici duro y exigente con casi 2.700mts de desnivel acumulado. Era mi día, venía con un entrenamiento específico de unos 6 meses centrado en llegar a la cita a tope.

De la mano de www.SOLOFISIO.com que se han volcado conmigo y que apuestan por un proyecto muy interesante para los centros de Fisioterapia. Imprescindible asesoramiento sobre tratamiento de nuestras lesiones bajo la especialidad de fisioterapia deportiva.


El deporte amateur tiene mucha cabida para www.SOLOFISIO.com , en tanto demuestra que combinarlo como un estilo de vida saludable y con la consecución de retos personales es posible.

La semana ya comenzó con prolegómenos y previos como la rueda de prensa en la que participé como representación amateur, gran acogida de Win Sports y el patrocinador principal Bioibérica en el ayuntamiento de Salou con la prensa local que alucinaron con poder realizar un triatlón de estas características.




Un objetivo primordial, básico e innegociable: ser FINISHER. Todo lo demás era secundario. Aunque había entrenado para hacer una buena marca para un debutante en la distancia. Los entrenamientos y la prueba previa en distancia B de Banyoles así lo preveían.

El gran triatleta olímpico Xavi Llobet comenta que en el circuito de 2 vueltas en el mar se debieron nadar sobre los 3.400mts en lugar de los 3.800 habituales. No obstante salgo con el parcial 21 del agua en 49'41"... iba a medio gas. A un ritmo inusualmente bajo si lo comparo con el ritmo de olímpicos y half. Siempre consciente de todo lo que me quedaba por delante. Cabeza y alimentos, mensaje grabado en la frente.



La bici era muy dura (2700mts desnivel en 180km), pero un circuito para gozar por su espectacularidad. Las comarcas del Priorat son una gozada... pero el tiempo comenzó a ponerse de perros nada más comenzar a rodar.



Durante 1h30' nos llovió muchísimo y teníamos unos 15ºC). Empapados todos los elementos de la bici, la ropa... Al finalizar el primer puerto (La Mussara) la lluvia desapareció, y ya sólo rodaba con máxima precaución por el mojado asfalto.

Salude a tanta gente durante los 180 kms de bici... disfrutaba como nunca tras la lluvia. Sin ningún tipo de acople la MMR Adrenaline subía los puertos a mejor ritmo que en el entreno que hace 1 mes hice del mismo circuito. Pero ojo, cabeza y alimentos, mensaje grabado en la frente.

Llego a Salou en 6h32'04" a 27,55km/h de media... excelente para mi. No me había excedido y no llevaba ni 7h30' de competición. Por delante toda una maratón. No tuve ningún momento de venirme abajo, 15 personas vinieron a apollarme y no pararon de animarme durante los 42,2km a pie.





Agradecer a todos su más sincero apoyo porque con ellos todo fue mucho más llevadero. Las piernas, el estómago y la cabeza no padecían... los primeros 20km los hago a ritmo marcado (5'40")



A partir de ahí, los pulmones literalmente se cerraron y la respiración forzada por la boca me imprimía un dolor agudo en el pecho. Me daba igual, el plan B era trotar hasta que desapareciara el dolor... DEATH BEFORE DNF... No pasaba por mi mente ninguna otra opción.



Cada vez que me cruzaba con algún compañero los ánimos iban en aumento... Christian, Robert, Llobet, Julián ... allí todos nos animábamos unos a otros, aunque fuera la primera vez que los veías.
Así pasé 15km bastante malos, tratanto de combinar trote con parones en los habituallamientos...





pero ahí estaban David, Luís y Martín para acompañarme durante varios km's a pie e ir animándome. Así se pasaron los km's hasta el 36, sin fuerzas pero con unas ganas e ilusión tremendas por llegar a meta pude volver a correr! Completaría la maratón en 5h14', 1h más de lo que tenía previsto. No me importó para nada.





Los meses de esfuerzo, dedicación, entrenamientos y lesiones habían valido la pena. Me convertía en FINISHER de mi primer triatlón distancia Ironman en 12h49'40".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies