Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Montserratina 2011

Todavía estamos despertando del descanso, con una semana recién estrenada en cuanto a entrenamientos sin planificar: comenzar a mover el cuerpo después de casi 4 semanas parado. La nueva temporada se inicia en seguida, pero sin ninguna prisa.


Y se cruza por el camino la Montserratina 2011, evento organizado por la Federació Catalana de Ciclisme que reúne en lo alto del Monasterio de Montserrat a todos los ciclistas que se acerquen en aras de solicitar protección divina en la nueva temporada 2012... que buena falta nos hace. Se celebra el último Domingo de cada mes de Octubre, aunque para mi era la primera participación:


Nuestro grupo partió hoy Domingo desde Gavà a las 7,15am y reunió a unos 30 participantes entre triatletas y ciclistas, incluso algunos más se unieron en Viladecans para completar un nutrido grupo con muchas caras conocidas.


La ida hasta el Monasterio de sobras conocida para mi transcurrió a ritmo muy cómodo, pues el evento era de carácter festivo y la cuestión era salir todos juntos a hacer los 120km que separan Gavà-Monasterio Montserrat-Gavà... parecía que nadie quería guerra , y yo menos.


Antes de iniciar el ascenso ya se veía íbamos a ser unos miles en subir al monasterio... que cada uno realizó a su ritmo para completar esta mítica ascensión catalana, se trata de casi 9 kilómetros a una media del 6,9% y con rampas de hasta el 13% en su parte final:

Al llegar a la cima, pin conmemorativo del evento con el que nos obsequío la Federació Catalana. Por estos tiempos, cualquier gesto sin ánimo de lucro se agradece:


En definitiva un encuentro con los compañeros sufridores en la temporada, jornada de agradable temperatura y un total de 120km en algo más de 5 horas para completar un entretenido debut en la bici antes de iniciar entrenamientos...

El equipo MMR estaba al completo, al menos 1 integrante:



Final de temporada 2011

Tras mi primer media distancia el pasado 25 de Septiembre en Berga he dado por concluída la temporada de Triatlón 2011. Este pasado domingo disfruté de un par horas sobre mi bici antes de darle un descanso:


Pude asistir como espectador a una parte del Triatlón Olímpico que se celebraba en Gava este pasado domingo, y ver pasar en el sector de bici a algunos conocidos triatletas...


mientras aguardaba en un descanso de mi última salida dominguera del "año".

Antes tuve que corregir un defecto en mu rueda delantera que me ocurrió antes de iniciar el triatlón en Berga. Me caí con la bici de la forma más tonta que puede uno caerse, sólo y estando parado... lo que provocó que se descentrará algo. El Viernes pasó por el taller para dejarla perfecta.


Ya llevo esta semana sin entrenar y el descanso me está sentando de maravilla. Ahora es momento de dedicar tiempo a todas esas cosas que he ido aparcando a lo largo del año y que podían esperar.... neopreno, zapatillas y bici descansan ahora un tiempo:



Además comienzo un nuevo año de Alemán, y no es precisamente un idioma sencillo; así que ahora mismo centro todos mis esfuerzos en otros quehaceres.

El año 2011 cierra para mi con la participación en 10 competiciones entre triatlón/duatlón. He aquí el resumen:

Duatón Carretera
IV Duatlón por equipos del Prat

Duatlón Cross
III Duatló Cross Viladecans

Triatlón Sprint
XVI Triatló Ciutat El Prat
II Triatló Muntanya Balaguer
II Irontour Triatlón La Vila (1ª Jornada)

Triatlón Olímpico
II Triatlón Olímpico Canet d'en Berenguer
VI Triatlón de Villameca
Triatlón de Tossa de Mar 2011
II Irontour Triatlón La Vila (2ª Jornada)

Triatlón Media Distancia
I Sailfish Half Berga Triatlon

Finalmente podré actualizar más a menudo el blog ya que mi tiempo libre también se ve aumentado. Pronto postearé con más información respecto la próxima temporada.
 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies