Chema Muñoz - Triatleta
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MMR Adrenaline, mi nueva máquina

No pensaba volver de las vacaciones con un post sobre mi nueva bici, pero a veces te ves envuelto en una especie de oportunidad que no quieres perder y nuevo deseo de cambio dificilmente explicable. La duda respecto qué hacer duró 24 horas...

La nueva bici en cuestión es una MMR Adrenaline RS y la ilusión de estrenar nueva bici es siempre te hace sentir como un niño con zapatos nuevos. Nada más salir de la tienda, la Adrenaline lucía así:


Aunque MMR es una marca que lleva 18 años en el mercado, desde el 2008 la empresa Sports LifeStyle S.L. refunda la marca que fabrica y diseña los nuevos modelos desde entonces. Y renombran las siglas a Machines Made for Racing.

El objetivo de esta nueva etapa de la marca pasa por la innovación en el diseño respecto al pasado. Y para ello se han rodeado de un grupo de apasionados por la bici como Chechu Rubiera, exciclista profesional.

El modelo que he escogido para rodar los próximos años (y siglos de los siglos) es el siguiente:

Marca: MMR
Modelo: Adrenaline RS
Ruedas: Carbono en tubular, perfil 50mm

El modelo no engaña a nadie ni le sobra nada, tiene un diseño sobrio y un cuadro muy ligero, fabricado en carbono Toray de alto módulo, tubo a tubo. Tuve incluso oportunidad de comprobar el montaje que realizan en MMR y verificar el peso del cuadro, 870gr:


Si decidía cambiar era principalmente por los componentes, y es que a la Specialized Tarmac no le podía poner ningún pero hasta ahora. Claro que esa opinión cambia cuando tienes oportunidad de probar una bici mejor.

Los detalles del montaje, componentes y algunas cifras de mi nueva bici son las siguientes:


Ligero, luego existo


Hay un gran salto de calidad en toda la bici respecto a la Specialized, sobre todo en los componentes y en los elementos de la transmisión. El montaje es casi completo en Dura Ace, tope de gama de Shimano a excepción de las bielas, el casete y la cadena. Aún así el peso en conjunto de la bici destaca por quedarse en unos excepcionales 6,75Kg (sin pedales)

Primeras impresiones, muy buenas

A primera vista el cuadro no destaca por tener un diseño super moderno ni formas anguladas que garanticen no se qué nula resistencia al viento. De líneas esbeltas, nada más rodar con ella te demuestra que está diseñada para imprimirle velocidad sin perder rigidez. Aspecto que va sin menoscabo del peso, básico en una bici de competición que se mantiene a raya gracias al sistema de construcción tubo a tubo.

Testeada durante 70km en pasado fin de semana en Asturias:

Las ruedas que traía de serie, Fullcrum Racing-5 no están nada mal. Con un peso en conjunto de 1,76kg pude comprobar que con ellas la bici iba perfecta. Pero podía mejorarla, así que pasó por el taller antes de iniciar el viaje de vuelta? a Barcelona:


Ahora bien, las ruedas de perfil que llevaba en la Specialized debían trasladarse a esta si quería darle un aspecto "super". Sólo que tenía un problema, los bujes blancos de mis ruedas de perfil no pegaban en absoluto con la nueva MMR:

Así que decido vender mi Specialized junto con las ruedas de perfil para adquirir otras iguales pero con bujes mejores; Novatec Aluminio, en negro. Así dotaba a la bici de un aspecto más pro:

Aprovechamos y cortamos dirección para que ajustada perfectamente a mi medida, ni sobre ni falte:La despedida de mi segunda bici de carretera fue totalmente inesperada. Pero se lleva 10,000km y mucha diversión. Pasará a tener mejor vida en tierras Asturianas, o por lo menos una vida de poco estrés:


Con la bici ya he rodado unos 250km y puedo decir que las piernas siguen siendo fundamentales por más dinero que valga :)



VI Triatlón de Villameca

El pasado sábado 2 de Julio participé en el VI Triatlón de Villameca, que tuvo lugar en la localidad de Villameca, provincia de León. 182 participantes en un fin de semana marcado por las pruebas de Copa del Rey y Camp. España Acuatlón en Ferrol. Una prueba en la que me presenté sin apenas referencias y como alternativa tras la anulación del triatlón de media distancia ría del EO.
De todas formas y aprovechando mi presencia por vacaciones en Asturias me acompañó Adolfo Crespo con quien ya había compartido km's de bici durante el mes de marzo. Con diez años de dedicación a este deporte, podía aprender algunas cosas y ver si era capaz de aguantarle (cómo mínimo) en algun segmento. A priori en el agua quéria al menos salir delante de él.

Triatlón olímpico al canto, distancias de 1,5km-42km-10km sin drafting en la bici. Al colocar la mia en boxes ya podía ver a casi todo el mundo con cabrita... pensé que no sería para tanto. Acuérdense de la facilidad con la que el triatleta tienda a mostrar su caro material allá dónde puede.
La natación discurría durante 2 vueltas en el embalse de Villameca; el agua no estaba para nada fría, 21ºC según los jueces así que muy a mi pesar se permitió el neopreno. Salida limpia, sin golpes y a tope para nadar rápido los 1500mts sin tener que salir del agua entre vuelta y vuelta.
Salgo del agua en 23'32", en la 24º posición; delante de Adolfo por 10 escasos segundos. ¿Cuánto aguantaría en la bici? Nade muy bien, cómodo y rápido gastando lo justo y es que nadar en un pantano para mi es ideal. La técnica en el agua volvió a cobrar toda su importancia.

Calor seco, 30ºC y aire creciente: pude comprobar nada más comenzar el sector de bici que iba a ser lo determinante. Al ser sin drafting y con la pegada del aire ir acoplado era algo fundamental. Yo hacía lo que podía para no perder puestos, pero no sabía cómo ponerme sobre la bici para no verme tan afectado por el viento, intento emular tener un acople de corta. Para haceros una idea, las diferencias:

5 de los 10 primeros en la línea de meta hicieron una natación desastrosa, para no quedar ni entre los 10 primeros de cualquier triatlón olímpico con drafting, pero todos ellos hicieron los mejores parciales en bici; resultó ser fundamental. La diferencia entre mi postura sobre la bici y la del resto de participantes, salta a la vista.

Gustavo Rodriguez, tercer clasificado final y Guillermo Bogas, quinto en línea de meta:


Carlos Pomar, Emilio Suarez y Javier Senent; 6º, 1º y 9º clasificados:

3 vueltas a un circuito llano con 2 repechos y un total de 42km. Adolfo me había pasado ya en los primeros 2km's de bici, ni intenté seguirle.

Llego a la T2 en 1h13'03", y marqué aquí el parcial 64º, a 33,88km/h de media. Como me costó rodar sólo sin referencias, agravadas por mi poca idea de circular sin drafting. Habrá que hacer más pruebas de este tipo para no "cagarla" el día de debutar en la media distancia.


La carrera a pie era lo más durillo del triatlón, 2 vueltas a un circuito de 3km de asfalto y 2km de monte con 2 subidas y un calor asfixiante. Ya era aguantar el desastre en la bici:

.. que ganas tenía de acabar este triatlón!!

Llego a meta con el parcial 68º en 44'26" y finalizar el 52º de la clasificación final con 2h21'01" de los 163 que finalizaron.
Una natación muy buena para mi nivel que fue lo mejor para mi de un triatlón más para seguir aprendiendo y para que Adolfo me metiera casi 6' en meta, acabando el 32º con 2h14'36" y eso que no está ni mucho menos en forma.

Hay que saber cuando el cuerpo necesita un descanso y el mio lo necesita ahora. Desde el domingo 3 de Julio estoy en parón vacacional para recargar pilas y afrontar la segunda parte de la temporada con más ganas de seguir aprendiendo.
 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

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