Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Salidas de sábado distintas...

Con medio equipo de vacaciones y otros ante el Ironman de Zurich las salidas del sábado son algo solitarias con alguna excepción.

El sábado pasado tocó salida con Marcos López, compañero de la empresa y quien afronta su primer triatlón el próximo 4 de septiembre en el Campeonato de Catalunya en Banyoles. Empieza con un distancia olímpica, a lo grande! Aunque ya viene de hacer carreras y BTT con alguna incursión en duatlón de montaña. Está entrenando la natación desde hace unos meses.

Salida del sábado 17 con Marcos. Algo tranquila para no quemar naves de cara al siguiente día que tenía triatlón:


Rodaje suave durante 35 km por Viladecans-Gavà-Castelldefels-Aeropuerto y luego subida a Begues para calentar. Con Marcos en Begues, en total unos 58km.


Además de salir entre semana a rodar, dejo la salida larga y más hard como siempre para los sábados, aunque hacerlo en solitario siempre se hace más dura.

Para hoy salida de puertos no muy exigentes pero que me vienen perfecto para entrenar un triatlón como el de Tossa, con un perfil ciclista muy parecido a la primera parte de la salida de hoy:

90 km salida en algo más de 3 horas
28 KM/h de media y 1124 mts de desnivel acumulado


Viladecans- St Creu Olèrdola-Vallvidrera-Tibidabo-Csatellbisbal-Castellnou-St Andreu-Viladecans:


Son semanas de entrenamiento para afrontar la última parte de la temporada. Se presenta un septiembre cargado de pruebas en las que participo.

Triatló de la Vila 2010

Esta mañana se ha disputado la segunda etapa de las Triathlon Series en Barcelona, y la que suponía mi segunda participación en el Triatló de la Vila sobre distancia sprint.


Varias eran las salidas para los más de 1700 participantes congregados. Yo salía en la primera, a las 8.00am junto al resto de federados. Justo antes de salir me localiza Conrado, que me comenta que viene de una lesión y que supongo le habrá pasado factura hoy...

Con el mar algo movido, noté que sin muchos golpes comenzaba a alcanzar la primera de las boyas a pesar de los 400 triatletas. Salgo del agua en 14'55", posición 98º:

Transición larga hasta la bici, demasiado. Además se agrava con el mal estado del asfalto, dónde correr descalzo es un peligro y nada cómodo. Una moqueta por parte de la organización no estaría mal, con lo que "Triathlon Series" cobra por inscripción bien se la pueden permitir...

Tras agarrar en seguida un buen grupo en la bici, rodamos muy rápidos a un circuito de 3 vueltas algo peligroso por la cantidad de triatletas. Aguanto (no sin sufrir) la rueda del grupo. A la llegada de la bici:


Completo los 20km en 31'24", a 37'5km/h de media, marcando el 70º parcial. Por vez primera no sólo no perdía ningún puesto en la bici, sino que recuperaba posiciones.

En la carrera a pie por el paseo marítimo me encontré bastante bien a pesar del esfuerzo en la bici. Siendo la marca de 20'47", posición 283º de un nivel a cómo vengo haciendo hasta ahora en estos triatlones. Si bien espero para septiembre bajar a los 19' en los 5km del sprint.

Finalemente entro en meta con 1h07'06", en la posición 91º de los más de 1700 partipantes.


Clasificación general de la prueba

Muy contento con el resultado ya que la progesión es constante; en el último mes los objetivos de distancia olímpica han quedado cumplidos. El resultado sprint de hoy es un plus de motivación.

Ahora hasta septiembre no tenemos los próximos objetivos de final de temporada.

Por parte del club Cerdanyola CH Triatló estábamos además, Javier Aranda, Joaquin Peribañez, Luís Ortiz y Conrado Aubach. A alguno lo saludo previamente para comentar la carrera. Junto a Javi en la entrada a Boxes:


Y gracias a mi colega Pino (autor de las fotos) y que me animó durante el recorrido. Ayer sábado además disputamos unos partidos de Padel para amenizar la tarde. Con Pino y Raúl en el pádel:

En tierras Asturianas

Mucho había oído hablar de las maravillas que se escondían por tierras Asturianas. Pues en esta última semana las he podido comprobar por mi mismo.

Clima perfecto para evitar el tremendo sofoco del verano, montañas, ríos y playas que nada tienen que envidiar a otros lugares del mundo que he visitado antes...


Por supuesto he tenido tiempo para comer bien, hidratarme adecuadamente y conocer gente estupenda:


Pero también para entrenar un poco y no perder la forma. La verdad que el sitio es ideal para hacer un stage de temporada y entrenar cómodamente los 3 sectores. En mi próxima visita no dudaré en traerme la bicicleta para lanzarme por estos puertos tan recorridos en las vueltas ciclistas...

Además he podido compartir brazadas con Adolfo Crespo, experimentado triatleta de la zona y que lleva muchos años de dedicación. Aquí durante un entrenamiento en la ría de Villaviciosa, a apenas unos metros de desbordar en el cantábrico... YO, EL DEL NEOPRENO....

Había que mantener la forma para el pequeño test del domingo en el Triatló de la Vila.

Salut!

Felicidades España!

En estos días de celebración por la consecución del título mundial de fútbol, os dejo esta imagen... el fin de los "acomplejados":

El Empire State Building iluminado... Y pensar que el año pasado por estas fechas andábamos en NYC :)

Rodando en solitario

Semana de vuelta de Donosti en las que los entrenamientos han sido tranquilos, unas 7 horas para no perder sensaciones. La mayoría sobre la bici entre semana, y añadiendo una salida en solitario durante el sábado:

Ruta con alguna subidita, Viladecans-Vallvidrera-Tibidabo-St Cugat-Castellbisbal-Castellnou-Martorell-Viladecans sumando 1192 m de desnivel acumulado a los largo de los 93 km de la ruta y una media de 27,5 km/h:

El calor comienza a agobiar bastante, hasta el punto de tener que llevar congelados los bidones porque en cuestión de minutos están hechos caldo. No es suficiente salir a las 8 am para rodar y no tener horas de mucho calor...

Respecto a los compañeros del equipo, cada uno anda con sus competiciones y es difícil coincidir en estas fechas para rodar en conjunto.

A partir de mañana intentaremos volver a tomar las buenas sensaciones previas a Donosti, entrenando para realizar este mes el Triatló de la Vila (18 de Julio), próxima participación y dónde cumpliré justo 1 año de mi primera participación oficial en un triatlón. Será momento de hacer alguna "comparativa".

Salut!
 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies